martes, 19 de noviembre de 2013

Recursos



Enlaces de interes referentes a pedagogía










Dificultades




En este lugar se recopilaran todas las dificultades que se presentaran a lo largo del curso de pedagogía 


  • En la realización del trabajo individual se presentaron algunos inconvenientes, los cuales fueron despejados con la realización de lecturas al modulo de pedagogía y la investigación por Internet sobre temas relacionados con matriz dofa y sus componentes.
  • En la realización del trabajo colaborativo hubo algunas dificultades ya que no se tenia en claro cual era el rol que iba a desempeñar cada uno.

Aciertos





Aquí se plasmaran las habilidades o destrezas adquiridas en el curso de Pedagogía

  • La realización de la lectura detenidamente del módulo de pedagogía ayudaron a despejar dudas sobre lo que es pedagogía, educación, su función entre otros temas.
  • A pesar de tener ciertas dificultades en la realización de la matriz dofa a una institución educativa ayudo a mejorar la perspectiva sobre lo que son los cuatro componentes (oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades) teniendo en cuenta los factores internos y externos y de esta forma hacer una planificación y evaluación de estos factores. 
  • El recorrido por el campus correspondiente a pedagogía aunque al principio fue difícil poco a poco se fue acoplando al manejo del sistema.
  • La realización del trabajo en grupo contribuyo a mejorar las relaciones interpersonales, a ser autónomo, crítico y autocrítico del desarrollo del trabajo de pedagogía.
  • Es importante resaltar la esencia del trabajo colaborativo ya que con su realización contribuyo a tener conocimientos sobre como se puede llevar a cabo la intervención a una Institución educativa, tener en claro cuales son sus partes y como deben de estar distribuidas.
  • En la realización del trabajo final me mejoró la interpretación de lo que la pedagogía aporta a los procesos de enseñanza aprendizaje, diferenciando cada concepto, analizando y argumentando la importancia de la implementación y ejecución de un modelo pedagogógico a una Institución educativa.














Presentación






Mi nombre es Liliana Mora, estudiante de segundo semestre de licenciatura en matemáticas, pertenezco al CEAD Palmira, curso de pedagogía, grupo 41, a través de este portafolio quiero compartirles las evidencias cognitivas que plasmare a lo largo del curso de pedagogía

Página Principal

La pedagoía es la ciencia que tiene como objetivo estudiar la educacion y ayudar a buscar las formas de como enseñar, de que forma y cuando enseñar.